BIO

Rebeca Solla nació en Lausanne (Suiza), lugar en el que pasó gran parte de su infancia. Sus primeros pasos en teatro fueron en Galicia, con el Grupo Fervelleasverzas, bajo la dirección de Jouse García.

Ha continuado su formación con directores y actores como Lorena García de las Bayonas, Cristina Segovia, Francisco Olmo, Santi Senso, Alejandro Carro, o Carlos Villarino entre otros.  

Es postgraduada en doblaje audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela en colaboración con SDI Media y actualmente se encuentra formándose en Madrid en el Centro del Actor.

En televisión ha participado en El sabor de las margaritas, dirigida por Álex Sampayo, mientras que en cine ha participado en producciones como Olvido y León, dirigida por Xavier Bermúdez, y en Tres, dirigida por Juanjo Giménez, así como en diversos cortometrajes independientes como Ilusion Crime, dirigido por Robin Anctil (Montreal) actuando en inglés y francés, o Backup, que ha codirigido junto a Alejandro Sobrino.

Destacan otros proyectos audiovisuales como la Webserie Sígueme, dirigida por Nuria Cancela; ganadora del premio a mejor proyecto en el Festival Carballo Interplay 2018 (Galicia), y seleccionada en la sección final del Festival de Cine de Zaragoza (2019); o el Podcast transmedia Ciudadela, primer podcast transmedia de IVOOX, dirigido por Alejandra Rodríguez.

Es graduada en Bellas Artes por la Uvigo y titulada con el Máster de Profesorado por la UDC


¡Crea tu página web gratis!